El día que ya no sepas quién eres, dónde estas, que tienes en la cabeza tomando las decisiones por ti. El día que no encajes en el puzzle que ayer sustentabas. El día que te asustes de ti mismo. Ese día, descubrirás tu esencia. Está en tu mano aceptarla o no.
Yo lo hice: cuidado con el dragón.

domingo, 14 de junio de 2015

Soltera y entera

"Soltera y entera". Seguro que todos habíais oído esta expresión antes. Yo lo había hecho, pero hasta ahora no me había puesto a pensar que significaba. Era simplemente eso, una expresión, un compendio de palabras en un orden determinado y azaroso. Pero no.
No voy a hablar ex cátedra y decir cual es la raíz o fundamento de la frase porque lo desconozco, pero sí puedo deciros que significa para mi, y ello tiene una doble vertiente.
Por un lado, "entera" por haber sobrevivido. "Entera" significando sin heridas, sin mutilaciones, como cuando haces un deporte de riesgo y te dicen "a ver si sales entera". "Entera" porque terminar una relación muchas veces genera más adrenalina, aunque sea de la mala, es una mirada hacia el vacío, el abandono de tu zona de confort (aunque ahora ya no te sea tan confortable). "Entera" porque no has perdido ningún trozo de ti en el proceso. Y de esto surge la otra idea: "Entera" porque estas completa.
No has perdido nada de ti porque nada de ti pertenece nunca a nadie más, solo le pertenece lo que creáis juntos. "Entera" porque lo de la media naranja es una chorrada: tú estas sola, soltera, y completa, "entera". "Entera" porque no necesitas a nadie y te das cuenta ahora. Porque te vales y te sobras.
Has salido "entera" de tu relación y ahora, que estas soltera, sigues estando "entera".
Me comprometo ahora a intentar fijarme más en las expresiones que utilizo aunque solo sea, como en este caso, para darme cuenta de las cosas tan bonitas y profundas que digo si darme cuenta. Espero desde aquí que todos, solteros o emparejados, os deis cuenta de que estáis y vais siempre a estar enteros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario